Política

Marta Lucía Ramírez de Rincón

Vicepresidenta condenó ante CIDH y ONU asesinato de líder indígena

En esta carta reiteró que todos los ciudadanos deben tener la libertad de participar y elegir sus ideologías para aportar a la democracia.

Getty Images

Getty Images

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez manifestó a través de una carta dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que se unieran en contra del asesinato de Jesús Montano, líder indígena del pueblo Misak, tras su desaparición el pasado 5 de junio, en la vereda La Rejoya de Popayán, Cauca.

“Resulta fundamental que instancias internacionales, en su labor de la defensa de los derechos humanos y monitoreo de la situación en los países de la región, se unan al llamado que hace el Estado colombiano para condenar y visibilizar estos hechos tan graves", afirmó en la carta.

Reiteró que todos los ciudadanos deben tener la libertad de participar y elegir sus ideologías para el aporte valioso de la democracia, “en el caso de minorías étnicas, su aporte al devenir político es una forma valiosa de compenetración con los demás sectores de la sociedad colombiana sin perjuicio de preservar sus hábitos, costumbres y tradiciones”, dijo Ramírez.

Expresó que existe la voluntad y disposición del Gobierno para evitar que esto vuelva a suceder con ayuda de estas organizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad