Joe Biden quiere una relación bilateral en términos de igualdad: Gustavo Petro

El presidente electo habló de normalizar relaciones con Venezuela y de su acercamiento con las corrientes progresistas del Partido Demócrata.

Colprensa

El presidente electo Gustavo Petro habló por primera vez después de las elecciones el pasado 19 de junio. En entrevista con Noticias Caracol dio detalles sobre su conversación con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que calificó como amistosa y agradable.

A mí me gustó mucho la conversación con Biden en dos aspectos. Uno, el tono; muy amistoso. Yo diría que de compañeros políticos. Y dos, el que mencionara que ‘yo lo que quiero es una relación en términos de igualdad’. Las Américas deben hablar de tú a tú”, señaló.

Lea más:

Dijo también que el diálogo se dio rápido porque ha tenido un acercamiento con las corrientes progresistas del Partido Demócrata; “creo que ese acumulado permitió que al interior del Estado Norteamericano exista conocimiento de lo que estamos diciendo y de lo que somos”.

Además, se refirió a la llamada que tuvo con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, y dijo que “normalizar las relaciones con Venezuela no es de la noche a la mañana. Es un proceso que debe partir, antes que nada, del bienestar de la gente, empezando por la de la frontera que fue del primer punto que hablé”.

Petro también afirmó que hay temas en común, y que cualquiera que sea el conflicto, político, social o económico, “siempre tiene que haber un puente de diálogo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir