Las peticiones del alcalde de Neiva a Petro en materia de educación
El mandatario de los neivanos a través de sus redes sociales dio a conocer las prioridades en la materia para ser solicitadas al electo presidente.

El mandatario de los neivanos a través de sus redes sociales dio a conocer las prioridades en la materia para ser solicitadas al electo presidente. / Alcadía de Neiva.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Gorky Muñoz Calderón alcalde de Neiva, manifestó que “recibimos con alegría y esperanza este anuncio del presidente Gustavo Petro, ante la alta necesidad de infraestructura educativa que tenemos”.
“Por eso no solo alistaremos los lotes, sino que presentaremos proyectos para apostarle en Neiva a dos propósitos”:
El primero; ampliar el campus universitario de la Universidad Surcolombiana, que actualmente llegó a su capacidad máxima y aumenta cada vez más la demanda de estudiantes.
Y el segundo; construir nuevos colegios para educación inicial y media en distintas comunas.
De esta manera, según el mandatario se podrá aumentar la capacidad de acceso a la educación superior para más estudiantes, y cerrar la amplia brecha que tiene la ciudad capital.
“Una iniciativa que encaja perfectamente en el proyecto que venimos construyendo de nuestra Universidad Popular, que esperamos en el 2023 se pueda consolidar” concluyó el mandatario.




