Deportes

Egan Bernal

La reacción de Egan Bernal luego de las elecciones presidenciales

El ciclista colombiano estuvo activo durante la campaña electoral y aprovechó para enviarle un mensaje al presidente electo Gustavo Petro

Egan Bernal

Egan Bernal / Getty Images

Uno de los personajes públicos que más mostró su posición durante la campaña electoral fue el ciclista Egan Bernal. Desde antes de la primera vuelta, el zipaquireño dejó entrever su discrepancia con el político Gustavo Petro, quien finalmente terminó elegido como el nuevo presidente de Colombia.

En la primera vuelta, el pedalista del Ineos le contó a sus seguidores que su candidato era el antioqueño Federico Gutiérrez. Y, ante el no paso de este a la segunda ronda, dejó claro que iba a votar por el contrincante de Petro, Rodofo Hernández.

Le puede interesar:

Con la elección de Gustavo Petro como el nuevo presidente por una votación superior a los 11 millones de votos, una de las reacciones más esperadas por parte de la opinión pública era la de Egan Bernal, quien finalmente se pronunció.

En su cuenta de Twitter, red social por la que opinó constantemente de política, Bernal, le envió un mensaje al nuevo mandatario.

"Nos guste a muchos o no @petrogustavo es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados", fue el primer comentario.

"Pdta. Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada Mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más", agregó.

Mientras tanto, el ganador del Tour de Francia en 2019 y el Giro de Italia en 2021, se sigue entrenando con su equipo de cara a recuperar el nivel y ponerse a punto para regresar a competencia, luego del accidente que sufrió a principio de año cuando se estrelló con un bus en Gachancipá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad