Política

Llamé a Petro para felicitarlo: Duque reconoce la victoria del presidente electo

Tal como lo dijo Veronica Alcocer en primicia para Prisa Media, Petro y Duque pactaron una reunión en la que tendrán una “transición armónica".

Gustavo Petro e Iván Duque. Foto: Colprensa

Gustavo Petro e Iván Duque. Foto: Colprensa

Este domingo 19 de junio, Gustavo Petro fue electo como presidente de Colombia con más de 11 millones de votos, superando a Rodolfo Hernández quién conto con más de 10 millones de votos.

Luego de conocerse la mayoría de los votos por el candidato del Pacto Histórico, Veronica Alcocer, esposa de Petro, habló en primicia para Prisa Media e indicó que Gustavo Petro estaba hablando con Iván Duque, actual presidente de Colombia.

Lea también 

Minutos después, tal como lo confirmo Alcocer, Iván Duque, comentó por medio de su cuenta de Twitter, haber pactado una conversación entre el nuevo mandatario y él.

“Llamé a @PetroGustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, dijo.

Por su parte, el candidato electo, dio sus primeras palabras por medio de su cuenta de Twitter, con las que asimila que es el nuevo presidente de la República.

De acuerdo con esto, el nuevo mandato, en manos de Gustavo Petro iniciará el 7 de agosto de 2022, quien llegará a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial Francia Márquez, para emprender su plan de gobierno durante los próximos cuatro años.

Las ideas de Petro, de 62 años, economista de profesión, proponen el desmonte del Esmad, educación gratuita y de calidad, economía productiva, entre otras. Además, ha expresado su deseo de continuar con las negociaciones para los acuerdos de paz con el ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad