Internacional

“Brindaremos todas las garantías para ejercer la oposición”: Roy Barreras

El integrante del equipo de campaña de Gustavo Petro se pronunció tras conocerse el triunfo del candidato del Pacto Histórico.

Roy Barreras se pronunció luego del triunfo de Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Roy Barreras se pronunció luego del triunfo de Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Desde el Movistar Arena, en la capital de la República, el equipo de campaña del presidente electo Gustavo Petro recibió los resultados del preconteo electoral. Desde el octavo boletín entregado por la Registraduría se conoció que, el candidato del Pacto Histórico será el jefe de estado para el periodo 2022 – 2026.

Roy Barreras, integrante del equipo de campaña de Petro, habló con Caracol Radio, agradeció a los colombianos el apoyo demostrado a su movimiento y aseguró que en el próximo gobierno se brindarán todas “las garantías para ejercer la oposición, que es necesaria en la democracia y hay que respetarla”.

El político manifestó que el triunfo de Gustavo Petro significó una derrota a la polarización y agregó, “nuestra gran obligación, nuestro reto, es construir confianza y transmitir unidad. La paz también se debe construir, no solo con los grupos armados, sino entre todos”.

Roy Barreras también dijo que, desde mañana iniciarán trabajos para la conformación de mayorías parlamentarias y el objetivo de esta estrategia sería poder realizar las reformas que han propuesto desde su movimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad