EE.UU. autoriza vacunas COVID-19 de Pfizer y Moderna para menores de 5 años
La vacuna Moderna es de dos dosis de 24 microgramos cada inyección y Pfizer son tres dosis de 3 microgramos cada inyección.
La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, de Estados Unidos , autorizó el uso de las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Moderna y Pfizer para menores entre los 6 meses de edad y los 5 años.
De acuerdo con el comisionado de la FDA, Robert Califf, "muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños y esta acción ayudará a protegerlos hasta los 6 meses de edad". Agregó que "como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte".
Los requerimientos de las vacunas varían poco de una a otra, por ejemplo la vacuna Moderna es para niños de 6 meses a 5 años. Consiste en dos dosis de 25 microgramos cada una, una cuarta parte de la dosis para adultos, administradas con cuatro semanas de diferencia.
Le puede interesar:
- EE.UU. envió alerta de seguridad por elecciones en Colombia
- Comisión Europea recomienda que Ucrania sea candidato para entrar a U. Europea
Por su parte la vacuna Pfizer, es para niños de 6 meses a 4 años, consta de tres inyecciones de 3 microgramos cada una, una décima parte de la dosis para adultos. Las dos primeras inyecciones se aplican con tres semanas de diferencia y la tercera al menos dos meses después.
Una vez los Centros para el Control de Enfermedades CDC den luz verde, las vacunas podrían empezar a ser aplicadas la próxima semana. La autorización llega más de un año y medio después de que los adultos tuvieran acceso a las vacunas contra el coronavirus.