Justicia

“Invitamos a cumplir y a respetar las decisiones de los jueces”: Tribunal de Bogotá

Presidente de esa corporación judicial advierte que decisión sobre debate presidencial no fue una extralimitación

Tribunal Superior de Bogotá sobre fallo que ordena debate presidencial

Tribunal Superior de Bogotá sobre fallo que ordena debate presidencial

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/audios_202206161200003784033b/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tribunales de Bogotá y Cundinamarca - COLPRENSA

El Presidente del Tribunal Superior de Bogotá, magistrado Hugo Alexander Ríos, dice que esa corporación no se extralimitó al ordenar un debate presidencial, y advierte que las decisiones de los jueces se deben cumplir.

“(…) los jueces de la República emitimos decisiones que son del agrado de unos y desagrado de otros, en estos casos invitamos a hacer cumplir y a respetar las decisiones de los jueces. Es una decisión tomada legítimamente”, dice. 

Lea más:

El magistrado dijo que las decisiones del Tribunal no buscan intervenir en política como se ha dicho desde algunos sectores, sino que buscan impartir justicia, y en casos como estos, donde se ordenó un debate presidencial, se buscó proteger derechos vulnerados a través de una tutela.

“respetamos las decisiones que los distintos sectores de la sociedad dan a nuestras providencias, pero están orientadas a hacer efectivos los derechos fundamentales y en este caso consideramos que, quienes se sientan afectadas con ellas tienen el derecho a acudir a las diferentes instancias para controvertirlas y hacer efectivo su derecho a la defensa”. Recalcó.   

De acuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, el debate debe realizarse hoy jueves, y de incumplirse, podrían incurrir en un incidente de desacato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad