Política

ELECCIONES

“Deberá respetar y acatar los resultados electorales”: registrador a Petro

El funcionario aseguró que se han dado todas las garantías a los candidatos presidenciales.

La segunda vuelta presidencial se realizará el 19 de junio

La segunda vuelta presidencial se realizará el 19 de junio / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

En medios de los reparos que el candidato presidencial, Gustavo Petro, ha hecho sobre el proceso electoral, por la no contratación de la auditoría internacional, el registrador Alexander Vega le respondió, dijo que al aspirante del Pacto Histórico se le han todas las garantías.

“Se le han brindado todas las garantías a él (Gustavo Petro) y a todos los candidatos, auditores informáticos para los software, testigos electorales e igualmente las misiones de observación electoral. Están dadas todas las garantías, pero es un mensaje claro, deberá respetar y acatar los resultados electorales como él lo ha hecho en las elecciones anteriores en las que ha participado”, indicó Alexander Vega.

Leer más

El candidato Gustavo Petro insistió este miércoles, 14 de junio, en sus críticas a la Registraduría Nacional en temas como la auditoría al software de las elecciones.

“Nuevamente la registraduría ha negado la auditoría técnica del software de escrutinio de la empresa Distroel, aduciendo que es privado. Estamos ante un abierto desacato del fallo judicial del Consejo de Estado”, indicó el candidato presidencial.

Según el último reporte de la Registraduría Nacional, las campañas presidenciales han postulado hasta el momento 63.685 testigos electorales, de ese número 42.466 son del Pacto Histórico y 21.219 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad