Política

Elecciones

¿Puedo llevar a mi mascota al puesto de votación mientras voto?

El próximo domingo 19 de junio los colombianos tendrán la oportunidad de elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

¿Puedo llevar a mi mascota al puesto de votación mientras voto?

¿Puedo llevar a mi mascota al puesto de votación mientras voto?(Getty Images)

Este 19 de junio Colombia vivirá una nueva jornada electoral, en donde se definirá quién gobernará al país durante los próximos cuatro años. Los dos candidatos que se enfrentarán son Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Le puede interesar:

En esta ocasión los dos aspirantes a la Casa de Nariño están acompañados por dos mujeres a la vicepresidencia. El candidato del Pacto Histórico tiene el apoyo de Francia Márquez, mientras que el aspirante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción cuenta con Marelen Castillo como fórmula vicepresidencial.

Colombia se encuentra en un momento importante que determinará el futuro del país durante los próximos años. En esta segunda vuelta presidencial más de 39 millones de colombianos tendrán la oportunidad de salir a votar.

Por otra parte es común que los colombianos tengan dudas sobre cómo comportarse al momento de ejercer su voto. En este sentido, es frecuente que los colombianos se cuestionen sí pueden salir acompañados de sus mascotas. Ante esto, la Registraduría Nacional se pronunció en el pasado:

"Para evitar inconvenientes e incomodidades, tanto en el ingreso a los lugares de votación como durante el proceso electoral, se recomienda a todos los votantes abstenerse de llevar sus mascotas a los puestos de votación.".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad