Política

Gustavo Petro redacta una carta a los soldados y policías de Colombia

Mediante una carta, Petro se dirige a los soldados y policías de Colombia con sus propuestas y beneficios en caso de un eventual Gobierno.

Gustavo Petro (Colprensa-Sergio Acero)

Gustavo Petro (Colprensa-Sergio Acero)

A menos de 8 días para las elecciones presidenciales, el candidato Gustavo Petro le envió una extensa carta a los policías y soldados colombianos, en la que detalla puntualmente cada propuesta que tiene y que cumpliría en caso de llegar a la presidencia. 

Entre sus promesas, está que los efectivos de la fuerza pública no paguen arriendo en pequeñas habitaciones de inquilinatos: "tras ser trasladados, muchas veces de manera arbitraria, sin tener en cuenta su entorno familiar y su precario salario". También plantea tener como prioridad la construcción de nuevos hospitales en distintas partes del país, así como fortalecer instituciones como el Hospital Militar.

Entre tanto, también contempla la transformación, en la medida en la que se consolide la paz, del servicio militar en servicio social: " para que solo los profesionales, bien entrenados, bien equipados y bien remunerados, se encarguen de combatir el multicrimen” . 

Finalmente, hace énfasis en que en su Gobierno se harán las reformas necesarias para que los ascensos, representaciones en el exterior, condecoraciones y reconocimientos sean por méritos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad