Justicia

La Ciudadela Judicial que buscan construir en Bogotá

¿En qué cosiste este proyecto? Entrevista con el presidente del Tribunal Superior de Bogotá

Bogotá tendría una ciudadela judicial

Bogotá tendría una ciudadela judicial

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_20220612120000b07acc80/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá tendría una ciudadela judicial

Las cabezas de la Justicia del país se han estado reuniendo para impulsar "la ciudadela judicial", un proyecto que busca ubicar en un solo sector a todos los despachos Judiciales de Bogotá.

De acuerdo con el magistrado Hugo Alexander Ríos, presidente del Tribunal Superior de Bogotá, el proyecto busca facilitar acceso a la justicia y prestar un servicio más eficiente en sus instalaciones físicas.

Lea más:

En Bogotá los despachos están dispersos, algunos de ellos en zonas inseguras y su acceso es limitado, en vista de esa situación, la Rama Judicial busca que las sedes judiciales estén ubicadas en un solo sitio y que tengan instalaciones modernas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

Inicialmente, se busca que esta obra se construya en el sector del CAN en el occidente de Bogotá y se analiza si los recursos salen directamente de la Nación o si se acude a una alianza público-privada.

“Esta es la nueva era en la que entrará la prestación del servicio de justicia, entonces alrededor de este proyecto están trabajando distintos órganos del poder público que nos hemos unido para sacar adelante este proyecto”.

Este lunes habrá una nueva reunión para seguir discutiendo esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad