Internacional

El papa Francisco escuchó las preocupaciones de violencia en el Chocó

Miembros de la Diócesis de Quibdó se reunieron con el Papa para expresarle sus temores sobre la situación violenta que vive el pacífico colombiano.

Presencia militar en Quibdó (Chocó) para atender la crisis de violencia regional.              Foto: Getty

Presencia militar en Quibdó (Chocó) para atender la crisis de violencia regional. Foto: Getty

El obispo de Quibdó, el monseñor Juan Carlos Barreto, se reunió con el papa Francisco para expresarle la situación de violencia que se vive en el pacífico colombiano por cuenta de grupos armados como el Clan del Golfo y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que buscan controlar el territorio para manejar el narcotráfico.

Durante la reunión se leyó una carta firmada por varios obispos del Chocó en la que lamentan la situación que viven los civiles en el departamento porque los grupos armados han instalado minas antipersona en distintos puntos de congregación como cultivos y caminos, lo que limita su movilidad para buscar alimentos y el acceso de medicinas.

El Monseñor Barreto detalló que antes de completar los 6 meses del 2022 han registrado 90 homicidios por lo que este año se superarían los 200 asesinatos, siendo un récord de la violencia desbordada en la región y que demuestra que se necesita una solución integral para el conflicto más allá de presencia militar.

El papa Francisco aseguró que tendrá a Colombia muy en cuenta en sus oraciones y que seguirá de cerca la situación del país, especialmente en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad