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Chevron ha fortalecido los programas sociales en Colombia

Los proyectos han impactado a niños, jóvenes y familias en zonas deprimidas del país

Programas sociales

Programas sociales(Chevron)

La multinacional Chevron reveló que ha fortalecido su estrategia de inversión social en una visión integral de desarrollo sostenible y educación, basada en los pilares de la solidez de la industria y en el compromiso con la sociedad y el medio ambiente, apoyando programas que buscan resolver los retos de las comunidades vecinas a su operación.

La compañía informó que desde el 2004, en alianza con la Corporación Juego y Niñez y la Gobernación de San Andrés, Chevron Colombia ha aportado al programa Ludoteca NAVES favoreciendo anualmente a cerca de 2000 niñas y niños de sectores rurales y urbanos de la Isla, a quienes se le garantiza el derecho al juego, a la participación, a un vínculo familiar seguro y a una educación integral.

También informó que alrededor de 100 adultos se benefician de la iniciativa por medio del acceso a procesos permanentes de formación en las instalaciones de la ludoteca.

Adicionalmente se trabaja con esta Corporación en investigaciones para implementar nuevos proyectos pedagógicos en Buenaventura y Yumbo.

Chevron reveló que ha entregado 300 kits escolares de la Institución Educativa Nuestra Señora del Buen Aire, sede Madre Herlinda, en el corregimiento de Pasacaballos de Cartagena, para que niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad cuenten con las herramientas necesarias para atender a sus clases presenciales y continúen con su proceso de aprendizaje.

"En Chevron Colombia somos conscientes de que la educación y la capacitación son el camino para fomentar el desarrollo económico y social de las comunidades en el país. Con el conocimiento y el estímulo adecuado, familias, jóvenes y niños pueden convertirse en agentes de cambio. Bajo esta premisa, seguiremos trabajando articuladamente con entidades y actores de los gobiernos locales para generar en conjunto estrategias de impacto”, afirmó María de los Ángeles Manrique, gerente Comercial de Chevron en Colombia.

Manifestó que dentro de estas acciones relevantes de alto impacto en las comunidades, abordando también el enfoque medioambiental, Chevron en conjunto con la Asociación Alternativas Bióticas, ha entregado 430 patrocinios por medio de programas de educación ambiental para que niños de escuelas rurales del departamento del Atlántico puedan explorar el Parque Biotemático Megua y aprendan sobre biodiversidad y sostenibilidad ambiental.

 

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