Deportes

Flamengo

Rápida decisión: Flamengo ya tiene nuevo entrenador

El equipo 'Mengao' encontró el reemplazo de Paulo Sousa un día después de anunciar su salida. Tolima será su rival en Libertadores.

Dorival Júnior, entrenador de Flamengo

Dorival Júnior, entrenador de Flamengo / Getty Images

El Flamengo anunció este viernes la contratación del entrenador brasileño Dorival Júnior en reemplazo del portugués Paulo Sousa, despedido la víspera luego de un desempeño flojo en la liga y una presión creciente de los hinchas.

"¡Le deseamos éxito, victorias y conquistas con el 'Más querido'!", escribió el 'Fla' en su cuenta en Twitter. Su contrato con los cariocas irá hasta diciembre, precisó en una nota.

Dorival Júnior, de 60 años, asumirá el cargo dejado vacante el jueves por el entrenador luso, quien aterrizó en Rio de Janeiro en enero pasado tras una salida polémica de la selección de Polonia.

Le puede interesar:

Su regreso al club más popular de Brasil, al que dirigió en 2012-13 y 2018, era un secreto a voces desde antes de que el 'Mengão' oficializara el despido de Sousa.

El DT estaba al mando del Ceará, un modesto equipo del noreste brasileño al que clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana con puntaje perfecto en la fase de grupos.

Su carrera como entrenador, iniciada a principios de este siglo, incluye pasos por equipos como Sao Paulo, Cruzeiro, Santos o Palmeiras, así como la conquista de varios torneos estatales, nacionales y la Recopa Sudamericana-2011 con el Inter de Porto Alegre.

En el Flamengo tendrá la tarea de escalar posiciones en el Brasileirao y reconquistar a la populosa 'torcida' rojinegra, desencantada con el juego desplegado bajo la conducción técnica del luso.

A su vez, deberá medirse ante Deportes Tolima en los octavos de final de la Copa Libertadores, en el juego de ida el próximo 29 de junio y el de vuelta el 6 de julio en Rio de Janeiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad