Política

En video: Roy Barreras planeó hundir las campañas de Gaviria y Fajardo

Las imágenes muestran al integrante del Pacto Histórico planeando estrategias para "dividir el centro político" y a otros candidatos presidenciales.

Roy Barreras y Alejandro Gaviria

Roy Barreras y Alejandro Gaviria / Colprensa

En redes sociales andan circulando videos donde el senador electo Roy Barreras junto con otros líderes del Pacto Histórico, hablan sobre, en ese entonces, algunos candidatos presidenciales y ver la estrategia para desacreditarlos.

Por lo que se muestra en las imágenes, dichos políticos configuran una serie de estrategias, entre las que se destacan generar contradicciones para debilitar la credibilidad de los entonces aspirantes a la presidencia Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

En uno de los apartados se sostiene que hay que dividir al centro. “Usémonos en la próxima reunión, para definir estratégicamente los roles de cada cual, cómo nos diferenciamos, fabriquemos las diferencias… inclusive preparemos contradicciones”:

También en otro video que está circulando por redes sociales, se puede sustraer, que dentro del Pacto Histórico se tenía conocimiento de la visita del hermano de Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, a las cárceles donde se ubican pabellones de extraditables, ante lo cual el senador electo Roy Barreras, manifiesta que habría que sacarle provecho político a las respectivas visitas.

“Hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de dirigentes del Pacto Histórico ofreciéndole ‘no extradición’ a los No Extraditables… y eso van a sacarlo pronto y hay que estallarlo, cómo les decía ahora, así como cuando estallas controladamente un explosivo… y la idea no es salir a desacreditarlo, que supuestamente se quería decir otra cosa, no”.

Cabe aclarar que los videos andan circulando por redes sociales donde se escuchan esas declaraciones de dirigentes del Pacto Histórico, incluso en la cuenta de twitter de Gustavo Gómez director de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Reacción de Alejandro Gaviria:

En su cuenta de twitter el propio Gaviria asegura que a pesar de que algunos políticos contrincantes lo quisiesen “derrotar” y “eliminar” decide no victimizarse y no guardar rencores por este tipo de situaciones.

 “La política es un mundo imperfecto. Muchas veces las decisiones son problemáticas. Rechazo la mezquindad en la política, pero creo que uno debe tomar decisiones pensando, sobre todo en el futuro de la democracia y el bienestar de todos”, asegura el excandidato. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad