Orden Público

Policía Nacional Colombia

Ofrecen recompensa por prófugo del crimen contra fiscal paraguayo

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien estaría en Venezuela. Hay circular de Interpol para su búsqueda.

Circular de Interpol contra Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza.

Circular de Interpol contra Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza.(Cortesía: Policía Nacional.)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ofreció este jueves una recompensa hasta de 500 millones de pesos por información que permita ubicar a Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, el presunto delincuente de nacionalidad venezolana involucrado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Salinas permanece prófugo de la justicia y tiene una circular azul de Interpol para su búsqueda. Esta persona habría sido la encargada de conducir el jet ski en el que llegaron a la playa de Barú los sicarios que acabaron con la vida del funcionario judicial internacional.

Hemos desplazado un equipo a la frontera con Venezuela. Hemos pedido a los países de Interpol, especialmente a los fronterizos, para que inicien la búsqueda”, señaló el general Vargas.

El alto oficial sostuvo que Salinas se fugó hacia Venezuela, cruzando la frontera por la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, con unos dineros que serían producto, presuntamente, del homicidio del fiscal Pecci.

Por otro lado, llegaron a Bogotá, provenientes de Cartagena y custodiados fuertemente por oficiales de la Dijin, los cinco primeros capturados señalados de cometer el crimen en la isla de Barú.

Se trata de Marisol Londoño, Cristian Monsalve, Eiverson Zabaleta y Wendre Still Scott, quienes aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado. Junto a ellos está el único que no aceptó los delitos que le imputó la Fiscalía, Francisco Luis Correa, señalado de ser el presunto determinador y financista del crimen.

Fueron trasladados al bunker de la Fiscalía y permanecerán allí de manera provisional, por falta de cupo en las cárceles La Modelo y el Buen Pastor, según indicaron fuentes a Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad