Deportes

Comité Disciplinario FIFA

Caso Byron Castillo: ¿FIFA ya habría tomado una decisión?

Recientemente el abogado de la Federación Chilena presentó nuevas pruebas que inculparían a Ecuador. Colombia está atento de la determinación.

Byron Castillo de Ecuador en un juego de Eliminatorias ante Chile / Getty Images

El mundo del fútbol sigue a la expectativa de la resolución del caso Byron Castillo, el futbolista alineado por la selección ecuatoriana para algunos compromisos de la Eliminatoria al Mundial, del cual se han presentado pruebas por la Federación Chilena que su país de nacimiento realmente es Colombia.

El abogado contratado por la Federación Chilena, Eduardo Carlezzo, presentó un certificado de bautizo de Castillo, ceremonia que se habría realizado en la localidad colombiana de Tumaco, en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Le puede interesar:

Recientemente, desde el medio TV Azteca Deportes de México, dieron a conocer que, en la resolución que comunicará la FIFA el próximo viernes, la selección de Ecuador será eliminada del Mundial de Catar ante la falsificación de documentos del futbolista Castillo.

Sin embargo, Juan Felipe Cadavid, periodista de El VBar de Caracol Radio, desmintió dicha información y aseguró que se trató de un error: "Estuve hablando con un amigo en México cercano a la casa Azteca y me dice que fue un problema gravísimo y que fue un error de alguien que le dio por interpretar eso así e incluso en cualquier momento sale un comunicado de TV Azteca disculpándose por el error. Es falso que ya la FIFA decidió que Ecuador no va al Mundial".

Entre las diferentes versiones que se rumoran, hay una en la que Colombia se podría ver beneficiado de la decisión de la FIFA, en caso de que se elimine a Ecuador y en la tabla de posiciones de la Eliminatoria al Mundial asciendan los equipos. Así, la Tricolor jugaría el repechaje ante Australia. Algo que parece poco probable teniendo en cuenta que dicho juego será el 13 de junio.

En otra versión, que es por la que luchan en Chile, 'La Roja' tomaría el cupo de Ecuador y Perú se mantendría en la disputa del cupo al Mundial en el repechaje ante Australia.

No obstante, no hay nada oficial, y habrá que esperar a la determinación de la FIFA que será comunicada el próximo viernes 10 de junio. En caso tal, como cualquier fallo, habrá apelación e incluso podría terminar en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad