Actualidad

FESTIVAL DE PENSAMIENTO IBEROAMERICANO PRISA

"Debemos construir sociedades y más humanas mas sostenibles"

María Fernanda Espinosa, expresidente de la asamblea de la ONU habló sobre los desafíos que hay después de la pandemia y el futuro de los medios.

María Fernanda Espinosa

María Fernanda Espinosa / Caracol Radio

María Fernanda Espinosa, expresidente de la asamblea de la ONU, diplomática y poetisa, estuvo en el Festival de Pensamiento Iberoamericano de Prisay reflexionó sobre las crisis que ha dejado la pandemia y los desafío que tienen los medios de comunicación. 

Espinosa aseguró que el mundo está en una crisis que se ha manifestado en desigualdades, crisis ambientales, extinción de animales, contaminación, crisis de valores y la orientación de las mismas: 

Así mismo, explicó que para superar los desafíos que nos deja la pandemia se deben hacer pactos de mínimos: "conocer cuáles son esos valores que nos guían como humanidad, como región, como espacio Iberoamericano".

La diplomática también expresó que se deben: "construir sociedades más humanas, mas sostenibles", como modelo para romper barreras en la comunicación y señaló que se debe seguir luchando por la igualdad, dar la batalla contra la discriminación, las desigualdades de género, los derechos de mujeres y niñas, hacer un pacto por una convivencia pacífica y una representación de la democracia.

Destacó que, el futuro de los medios de comunicación es de acompañar las dinámicas de funcionamiento de la sociedad: "Decir la verdad, mostrar la complejidad de las sociedades, expresar la pluralidad, generar espacios de diálogo, de expresión de diversidad, además de tener una función y rol pedagógico", dijo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad