Deportes

Colombia Sub-20

Colombia clasificó y ya conoce su rival en semifinales del Maurice Revello

La Selección se impuso 2-1 a los asiáticos y buscará un lugar en la final el próximo jueves.

Los jugadores de Colombia festejan uno de sus goles ante Japón.

Los jugadores de Colombia festejan uno de sus goles ante Japón. / FCF

La Selección Colombia Sub-20 superó 2-1 a Japón en el cierre del Grupo C del Torneo Maurice Revello y selló su clasificación a la semifinales del certamen. El combinado nacional avanzó líder de su grupo tras la derrota de Comoras 2-0 Argelia y estará enfrentando en semifinales a Venezuela.

Colombia, bajo la dirección de Héctor Cárdenas tras el partido amistoso con el grupo de mayores ante Arabia Saudita, se adelantó en el marcador a los 47 minutos con anotación de Gustavo Puerta, quien aprovechó un desvío en un rival para adelantar a la Tricolor.

El portero Juan Diego Castillo sostuvo la ventaja en una gran atajada en un mano a mano, cuya pelota fue despejada antes de cruzar la línea de meta.

Mientras que Jorge Cabezas amplió la ventaja para la Selección a los 61 minutos, con un potente remate de pierna zurda, luego de una gran acción colectiva en el último cuarto de cancha.

Japón puso suspenso en el marcador con un gol desde el punto penal a los 90 minutos, con ejecución de Jiro Nakaruma; sin embargo, no hubo tiempo para más.

Colombia completó 7 puntos, seguido por cuatro de Japón y cuatro de Comoras; mientras que Argelia fue último con tres.

La Selección podría enfrentará a Venezuela en semifinales el próximo jueves, sobre las 11:00AM (hora colombiana); mientras que Francia se estará midiendo a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad