Deportes

Selección colombiana fútbol

Cárdenas: "El profe Lorenzo conoce el fútbol colombiano y los jugadores"

El técnico encargado de la Selección se refirió a la llegada de Néstor Lorenzo y a su oportunidad de dirigir al combinado nacional de mayores.

Héctor Cárdenas, técnico encargado de la Selección Colombia para el amistoso de este domingo ante Arabia Saudita, habló en rueda de prensa en la previa del duelo en Murcia, España. Cárdenas, entre otros temas, se refirió a la llegada de Néstor Lorenzo y su felicidad por la oportunidad que ha recibido de parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Encuentro con Amaranto Perea

"Con Amaranto (Perea) siempre ha existido buena relación, la reunión que sostuvimos hoy fue para actualizar algunos conceptos", comentó sobre su encuentro con el exjugador y ahora asistente técnico de Lorenzo en la Selección.

Al respecto añadió: "es muy prematuro de hablar de la parte estratégica de la Selección, hay que esperar al profe Néstor, quien dictara los parámetros que nosotros tendremos en cuenta para las Selecciones juveniles".

Sobre Néstor Lorenzo

Refiriéndose a una posible reunión con el estratega argentino, comentó: "el hablar de qué le puedo pedir al cuerpo técnico que va a llegar en los próximos días, creo que no es el momento y sería muy irrespetuoso quizás".

Y añadió, resaltando a Lorenzo: "todo tiene su momento, su tiempo en el cual nos vamos a conocer, ellos también no es algo que desconozcan, estuvieron mucho tiempo vinculados acá, en especial el profe Néstor, que conoce muy bien el fútbol colombiano, conoce los jugadores, conoce el cuerpo técnico que lo acompaña y que nosotros vamos a estar siempre, todos los entrenadores de las diferentes categorías, abiertos a ese aprendizaje, para que a final de cuentas el que crezca sea el fútbol colombiano".

Dirigir a la Selección Absoluta

"Esta ha sido una experiencia muy importante para la trayectoria profesional de quien les habla. Esta experiencia no hubiera sido posible sin un conocimiento previo", comentó.

Y añadió: "con tranquilidad, recibiendo esta oportunidad, el problema es no estar preparado cuando llega esa oportunidad. El camino lo hemos hecho de la mano de varios técnicos que nos han dejado una huella".

"Aprovecho para dar el reconocimiento al Comité Ejecutivo por darnos las herramientas para poder estar aquí", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad