Deportes

Selección colombiana fútbol

Un exjugador será el asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

El entrenador argentino, exasistente técnico de José Pékerman estará al mando de la Selección por los próximos cuatro años.

Néstor Lorenzo, entrenador argetino que hoy dirige a Melgar de Perú

Néstor Lorenzo, entrenador argetino que hoy dirige a Melgar de Perú / Getty Images

El entrenador de Melgar de Perú, el argentino Néstor Lorenzo, es el nuevo técnico de la Selección Colombia y lo hará por los próximos cuatro años, donde tendrá como principal reto clasificar al Mundial de 2026 y la Copa América de Ecuador 2024.

Lorenzo es conocido en Colombia por haber sido el asistente técnico de José Pékerman durante su paso por la Tricolor entre 2011 y 2018. Ahora, que separó su camino, ha cumplido una buena labor en el equipo de Arequipa y a su vez en la Liga peruana, al liderar el torneo apertura.

Le puede interesar:

Entre tanto, también se ha conocido que, según la información de la Federación Colombiana de Fútbol, Amaranto Perea será su asistente técnico.

El exfutbolista del Atlético de Madrid, debutó como entrenador con Leones de Itagüi entre 2018 y 2019 y tuvo su última experiencia con el Junior de Barranquilla, equipo en el que dirigió desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021.

Es de mencionar que Amaranto Perea es de los pocos entrenadores de Colombia que tienen Licencia UEFA Pro, conseguida mientras entrenó al equipo juvenil del Atlético de Madrid, lo que lo habilita para dirigir en Europa y es una de las más difíciles de lograr por los diversos filtros que hay. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad