La AFA toma postura en el caso Villa y pide a Boca que dé ejemplo
Desde el Departamento de la Equidad y Género de la AFA se opusieron a que el colombiano siga jugando.
Sebatián Villa recientemente fue imputado en Argentina luego de recibir una denuncia en contra por violencia sexual y tentativa de homicidio, lo que significa que el futbolista fue notificado de la investigación y quedó formalmente vinculado. No obstante, el jugador sigue entrenando y jugando con Boca Juniors.
La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) se pronunció al respecto de este caso por medio de Paula Ojeda, gerenta del Departamento de Equidad y Género, quien dialogó con el diario Clarín.
Le puede interesar:
- Mario Alberto Yepes no va más en la Federación Colombiana de Fútbol
- América de Cali podría perder a Joel Graterol
"El club tiene que separar a Villa. Los clubes no son la justicia pero si existe una imputación es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo", destacó la dirigente.
"No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia", agregó al respecto la directiva del Comité.
Mientras tanto, desde Boca Juniors han asegurado que no se debe mezclar el fútbol con este tema de presunta violencia de género y que esperan que se desarrolle la investigación y se haga justicia.
Según prensa argentina, el futbolista antioqueño de 26 años se tendrá que someter a una pericia psiquiátrica este jueves 2 de junio, y sería un paso previo para que haga una declaración indagatoria.