Justicia

Johnny Depp

"El jurado me devolvió la vida", Depp tras fallo en su juicio contra Heard

El jurado encontró a Amber Heard culpable en el juicio por difamación, por el artículo publicado en The Washington Post en 2018

Johnny Depp veredicto juicio por difamación

Johnny Depp veredicto juicio por difamación / Getty Images (Getty Images)

Tras seis semanas de declaraciones, el juicio por difamación entre los actores Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin.

El jurado, conformado por 2 mujeres y 5 hombres, concluyó que Heard sí difamó a Depp en el artículo publicado por The Washington Post en 2018, donde se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Por lo cual Heard deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios.

"Después de seis años, el jurado me devolvió la vida", dijo Johnny Depp en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram tras fallo del juicio contra su expareja, Amber Heard.

Comunicado de Johnny Depp tras resultado del juicio

"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambió para siempre.

Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Se me imputaron denuncias falsas, gravísimas y criminales a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó una avalancha interminable de contenidos de odio. Aunque nunca se formularon cargos en mi contra ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo, y tuvo un impacto sísmico en mi carrera.

Y seis años después, el jurado me devolvió la vida, estoy realmente conmovido.

Mi decisión de continuar con este caso, conociendo muy bien la altura de los obstáculos legales que enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida, solo se tomó luego de pensarlo detenidamente.

Desde el principio el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mi. Me siento en paz al saber que lo he logrado.

Estoy, y he estado, abrumado por el amor, el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Espero que mi búsqueda de la verdad haya ayudado a otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan.

También espero que ahora la posición vuelva a ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, tanto en los tribunales como en los medios de comunicación.

Deseo reconocer el trabajo noble del juez, los miembros del jurado, el personal del tribunal y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi equipo legal, diligente e inquebrantable, que hizo un trabajo extraordinario para ayudarme a compartir la verdad.

Lo mejor está por venir y por fin ha llegado un nuevo capítulo.

La verdad nunca perece".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad