Deportes

Mundial 2022

Ucrania ganó en Escocia y se citó con Galés por un lugar en el Mundial

Los ucranianos se impusieron 1-3 y el domingo se jugarán una final en Cardiff por un lugar en Qatar.

Los jugadores de Ucrania celebran uno de los tres goles ante Escocia.

Los jugadores de Ucrania celebran uno de los tres goles ante Escocia. / Getty Images / Mark Runnacles

Ucrania se impuso 1-3 a Escocia en el estadio Hampden Park y se clasificó a la final del repechaje ante Galés, por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. El juego no había podido disputarse antes por la invasión rusa a territorio ucraniano.

Los visitantes abrieron el marcador a los 33 minutos con un gol de gran factura de Andriy Yarmolenko, bañando al portero Craig Gordon tras un pase en profundidad.

El segundo gol de los visitantes llegó al minuto 49, con un remate de cabeza de Roman Yaremchuk que dejó sin opciones al guardameta escocés.

Escocia devolvió la ilusión a sus aficionados a los 79 minutos, capitalizando Callum McGregor un doble error del portero Gueorgui Bushchán para poner el juego 1-2.

El gol definitivo llegó al minuto 90+5, cuando ya el onceno británico estaba jugado en ataque para que Artem Dovbyk convirtiera el 1-3 definitivo en un contragolpe y sentenciara la clasificación de los ucranianos.

Este domingo en Cardiff, a las 11:00AM, hora colombiana, Galés y Ucrania definirán el último equipo del Grupo B, donde se estarán enfrentando a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad