Política

Elecciones

Elecciones en Colombia 2022: Candidatos presidenciales que ya votaron

Desde las 8:00 a.m las urnas en todo el país están abiertas para que los colombianos voten. Los candidatos presidenciales han ejercido su derecho

Elecciones 2022

Elecciones 2022

Avanzan las elecciones presidenciales en el país y así mismo, los candidatos presidenciales también han ejercido su derecho al voto a lo largo del día.

Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández llegó sobre las 8:00 a.m al Colegio de Santander, en la ciudad de Bucaramanga y acompañado de su familia, su equipo político y otros acompañantes, ejerció su derecho al voto. 

“Esto es una obligación de todos los colombianos, vota a conciencia. En especial, todos los santandereanos a votar”, manifestó.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo, candidato de la Coalición Centro Esperanza, por su parte, votó en Medellín, cerca de las 8:00 a.m en el colegio INEM José Félix de Restrepo.

“Con la educación, con el conocimiento para enfrentar las desigualdades, para enfrentar el hambre, los colombianos deben salir a votar”, dijo.

Así mismo, reiteró que Colombia debe avanzar: “Lo que ha pasado en Colombia es muy serio, ustedes saben que yo soy juicioso, no pretendo convertir a Colombia en un polvorín, pero la forma como se han comportado quienes conducen ha sido muy riesgosa, ponen en riesgo todas las instituciones en el país”.

Se espera que en las próximas horas el candidato viaje a Bogotá para recibir los resultados de la contienda electoral en el Hotel Estelar.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro ejerció su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño en Bogotá.

Expresó: “Aquí solo hay dos alternativas, es una decisión relativamente simple. Invito a los colombianos a salir a las urnas de votación y unirse al cambio. Es seguir en corrupción, violencia y hambre o cambiar a Colombia y dirigirla a una perspectiva de paz, democracia para la gente, junto a Francia somo la voluntad del cambio”.

De igual manera, el candidato estaría en el Hotel Tequendama en la tarde, donde se pronunciará una vez se conozcan los resultados de la contienda.

John Milton Rodríguez

Sobre las 9:00 a.m el candidato de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, hizo su votación en Cali, en el barrio La Campiña.

“Esta es una oportunidad de que los colombianos voten con amor, estoy dispuesto a trabajar por mi país”, dijo.

Se espera que el candidato se pronuncie en horas de la tarde desde la capital vallecaucana.

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez asistió a votar cerca de las 10:00 a.m en Medellín, en el colegio INEM José Félix de Restrepo. 

El candidato llegó acompañado de su esposa Margarita Gómez y su hijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad