Política

Registraduría puede retomar confianza con elecciones: Observadores europeos

La misión observadora europea resaltó que la Registraduría tuvo en cuenta los llamados a mejorar la capacitación de jurados y transmisión de actas.

El jefe de la MOEUE Javi López (izquierda) y el observador Sylvain Schultze (derecha) visitan el centro de votación Corferias.                                          Foto: Ezequiel Scagnetti / MOEUE Colombia

El jefe de la MOEUE Javi López (izquierda) y el observador Sylvain Schultze (derecha) visitan el centro de votación Corferias. Foto: Ezequiel Scagnetti / MOEUE Colombia

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) ha desplegado 120 observadores a nivel nacional, se resaltó que toda la jornada se desarrolló de forma “tranquila, sin incidentes, ordenada” y también destacaron que los jurados también estuvieron ordenados, orientaron bien a los votantes y también hubo alta presencia de testigos de las colectividades políticas.

Javi López, jefe de la MOE UE, resaltó que las dos grandes recomendaciones hechas a la Registraduría fueron acogidas, esto detallando que mejoraron la capacitación de los jurados para orientar los votantes y formular las actas y también mejoraron la transmisión de la información de las actas.

“Las dos recomendaciones fueron incorporadas: mejor capacitación de jurados y el preconteo tendrá una doble transmisión de resultados y esto mejora” la presentación de la información a los votantes, resaltó Javi López.

El eurodiputado agregó que “Colombia tiene como desafío estructural la violencia. Es una realidad presente que atraviesa la dinámica electoral y somos conscientes que hay unos territorios donde la seguridad es una cuestión a abordar”.

La MOE UE entregará su informe preliminar de la elección el martes 31 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad