Política

Elecciones

Ella es Marelen Castillo, la fórmula vicepresidencial de Hernández

Marelen Castillo es una mujer afrodescendiente profesional en biología y química.

Rodolfo Hernández y Marelen Castillo a segunda vuelta elecciones 2022

Rodolfo Hernández y Marelen Castillo a segunda vuelta elecciones 2022(Cortesía Twitter @ingrodolfohdez)

Marelen Castillo nació el 30 de agosto de 1968 en Cali. Docente e investigadora, de religión católica, muy entregada a su familia y siendo la mayor de cinco hermanas, se crió en el barrio La Base, al norte de la ciudad de Cali. Este 19 de junio irá a segunda vuelta con Rodolfo Hernández para competir contra Francia Márquez y Gustavo Petro. 

Lea más.

Terminó su bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Cali, años después, mientras estudiaba su primera carrera profesional en biología y química en la Universidad Santiago de Cali, comenzó a dictar clases en su antiguo colegio, donde inclusive terminó siendo profesora por 11 años después de terminar su carrera. 

Le puede interesar: 

Al tiempo que trabajaba, estudiaba ingeniería industrial en la Universidad Autónoma de Occidente. Los próximos años se siguió dedicando a la docencia y ocupando cargos como decana de ingenierías, ciencias empresariales, vicerrectora académica  y rectora encargada de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. 

Castillo también es autora y coautora de múltiples textos relacionados con temas de educación superior, educación virtual y a distancia y ambientes de aprendizaje.

Trayectoria

Dedicándose a la academia, en el 2011 asumió la rectoría de UNIMINUTO Virtual y a Distancia, cargo en el que diseñó y puso en marcha convenios con universidades del exterior y logró la certificación de 35 programas virtuales y a distancia. Entre tanto, estando en la UNIMINUTO, fue cuando Rodolfo Hernández (sin conocerla) le pidió acompañar su candidatura; terminó sumándose a la campaña cuando el ingeniero competía por atención con las consultas de los tres grandes bloques de las que decidió mantenerse al margen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad