Champions League

Llegó la 14: Real Madrid conquista París tras vencer al Liverpool de Díaz

Vinícius Jr. anotó el único gol de la final para un nuevo título del equipo Merengue. Luis Díaz disputó 64 minutos y Thibaut Courtois fue la figura.

Real Madrid se coronó campeón de la Champions League en París, Francia, luego de imponerse por la mínima diferencia al Liverpool del colombiano Luis Díaz, que fue titular en el compromiso pero que no tuvo una noche protagónica.

Luis Díaz salió como titular en la final. El extremo guajiro de 25 años, hizo historia al ser el primer colombiano que disputa una final de este certamen desde el once inicial.

En el primer tiempo, el Liverpool fue amplio dominador de la pelota, luego de unos  minutos de estudio en el que no se veía un claro control del balón. No obstante, desde el minuto 10, los de Jurgen Klopp además de dominar, comenzaron a generar peligro por los costados con Luis Díaz y Mohamed Salah.

Le puede interesar:

La única acción clara en la primera parte fue cuando al minuto 44 le invalidaron un gol a Karim Benzema, luego de que sobre el minuto 44  recibiera una pelota sobre costado derecho, la acción se terminó ensuciando en el área luego de que diera un pase hacia el centro y, tras el rebote, le volviera a quedar en sus pies para mandarla a guardar ante la ausencia del portero Allison Becker.

Para la segunda mitad, el Real Madrid también se vio escaso de acciones de peligro y fue sometido por el cuadro de Klopp. Sin embargo, al minuto 59, Vinícius Jr. puso el único gol del encuentro tras un pase de Federico Valverde desde cosatdo derecho para que el brasileño empujara el balón.

De esta manera, el equipo Merengue sucede como campeón de Europa al Chelsea inglés, eliminado en cuartos de final precisamente por el RealMadrid, que amplía su hegemonía en con el decimocuarto título de la Copa de Europa (Champions League)

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir