Deportes

Champions League

¿Cuánto dinero recibirá el Real Madrid por ganar la Champions League?

El equipo Merengue se hizo con la 14 luego de vencer al Liverpool 1-0 en París

Real Madrid campeón de la Champions League

Real Madrid campeón de la Champions League / Getty Images

Real Madrid se cornoó campeón de la UEFA Champions League por decimocuarta vez, luego de vencer al Liverpool en Francia por 1-0 con gol de Vinícius Jr., para ampliar su hegemonía en Europa

Sin embargo, más allá del reconocimiento de campeones, hay una cifra jugosa en dinero que entrará a las arcas del equipo español. Además, aseguró su clasificación para disputar otros dos trofeos: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Es de mencionar que, desde que un equipo logra la clasificación a la Champions League, recibe un incentivo económico y conforme va avanzando de ronda, la cifra va en aumento.

Le puede interesar:

Real Madrid recibió 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos. A su vez, por cada victoria en esta instancia percibió 2,8 millones de euros y 930.000 en caso de empate.

Para octavos de final, la UEFA les dio a cada club 9,6 millones. En cuartos de final el monto fue de 10,6 millones y a semifinales 12,5 millones, mientras que los finalistas sumaron 15,5 millones a sus arcas.

Así las cosas, el bono por salir campeón es de 4,5 millones de euros, por lo que entre clasificar a esta instancia y ganar, se acumulan 21 millones de euros. Mientras que teniendo en cuenta el total de las fases superadas y los juegos ganados en los grupos, los ingresos para el Real Madrid serán superiores a los 80 millones de euros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad