Champions League

¿Cuánto dinero recibirá el Real Madrid por ganar la Champions League?

El equipo Merengue se hizo con la 14 luego de vencer al Liverpool 1-0 en París

Real Madrid campeón de la Champions League /

Real Madrid se cornoó campeón de la UEFA Champions League por decimocuarta vez, luego de vencer al Liverpool en Francia por 1-0 con gol de Vinícius Jr., para ampliar su hegemonía en Europa

Sin embargo, más allá del reconocimiento de campeones, hay una cifra jugosa en dinero que entrará a las arcas del equipo español. Además, aseguró su clasificación para disputar otros dos trofeos: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Es de mencionar que, desde que un equipo logra la clasificación a la Champions League, recibe un incentivo económico y conforme va avanzando de ronda, la cifra va en aumento.

Le puede interesar:

Real Madrid recibió 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos. A su vez, por cada victoria en esta instancia percibió 2,8 millones de euros y 930.000 en caso de empate.

Para octavos de final, la UEFA les dio a cada club 9,6 millones. En cuartos de final el monto fue de 10,6 millones y a semifinales 12,5 millones, mientras que los finalistas sumaron 15,5 millones a sus arcas.

Así las cosas, el bono por salir campeón es de 4,5 millones de euros, por lo que entre clasificar a esta instancia y ganar, se acumulan 21 millones de euros. Mientras que teniendo en cuenta el total de las fases superadas y los juegos ganados en los grupos, los ingresos para el Real Madrid serán superiores a los 80 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir