Política

Elecciones Colombia

Federico Gutiérrez: "Colombia necesita una revolución del agro”

En el debate decisivo de Prisa Media habló el candidato Federico Gutiérrez sobre sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo

Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el 'Equipo por Colombia'

Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el 'Equipo por Colombia'(Caracol Radio)

El candidato Federico Gutiérrez fue uno de los asistentes al debate decisivo de Prisa Media y habló sobre reforma a la justicia, seguridad, la intervención del agro, la canasta familiar y más.

REFORMA A LA JUSTICIA

Por una parte, el candidato presidencial afirmó que la justicia tiene varias aristas, y se deben garantizar más herramientas para los jueces, además de lograr la descongestión en los procesos:

“Pronta justicia, eficiencia, transparencia y seguridad jurídica, eso es lo que propongo. Iniciando desde las comisarias de familia y realizar un trabajo muy articulado desde lo local. Cuando fui alcalde de Medellín se logró una descongestión del 100% y es importante que exista justicia para la gente”, comentó.

COMBATIR EL HAMBRE

Por otra parte, el candidato Federico Gutiérrez reiteró que, a la gente no le está alcanzando los recursos para mercar. A esto se suma que los productos que integran la canasta familiar aumentaron entre 25 y 30%.

"No hay seguridad alimentaria porque los insumos han subido de precios. Colombia necesita una revolución del agro. Si pensamos en los 12 millones de campesinos, estamos pensando en todas las familias colombianas", comentó.

OBRAS Y SEGURIDAD

El objetivo del programa de gobierno de Federico Gutiérrez es completar las vías 4G y avanzar con las 5G en el país. Además, con vías terciarias para el campo y ejecutar los proyectos con ayuda de las Juntas de Acción Comunal.

Por otra parte, en el campo de seguridad, Gutiérrez reiteró que el 88% de los bogotanos tiene miedo de salir a la calle, y estas cifras en parte son responsabilidad de los alcaldes. Para esto, se debe realizar una intervención integral.

"Aquí se deben tomar acciones contundes desde todos los puntos de vista. Además ver puntos como la deserción académica y combatir el reclutamiento".

Reviva el debate completo en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad