Copa Libertadores

Deportes Tolima rompe mala racha de clubes colombianos en Libertadores

El equipo de Hernán Torres venció de manera histórica a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Deportes Tolima /

Deportes Tolima consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores y rompió con una mala racha de los equipos colombianos en el máximo torneo continental de la Conmebol.

El equipo de Hernán Torres se impuso sobre Atlético Mineiro en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con lo que certificó su presencia en los octavos de final, una fase que los clubes colombianos no habían podido alcanzar hace varios años.

Le puede interesar:

Tolima rompió con una mala racha para Colombia. Desde 2018, ningún club cafetero había podido clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La última vez fue Atlético Nacional hace cuatro años.

Desde entonces, 12 veces intentaron los clubes colombianos acceder a los octavos de final, varios de ellos en más de una oportunidad, pero no lo conseguían y la máxima instancia a la que llegaban era grupos.

Los goles de Michael Rangel y Jeison Lucumí fueron suficientes para sellar el pase del Deportes Tolima a grupos, cuando el club colombiano regresaba a la competencia internacional tras haber estado en 2020 y no avanzar de la fase 3.

El turno para aumentar el buen momento de Colombia en la Libertadores es de Deportivo Cali, quien este jueves visita a Boca Juniors en La Bombonera y con un empate podría sellar su clasificar a octavos de final.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir