Política

Elecciones 2022: ¿Cuándo se conocen los resultados de votos en el exterior?

Más de 24.000 colombianos ya han votado en el exterior desde el pasado lunes 23 de mayo cuando iniciaron las votaciones.

Elecciones 2022: ¿Cuándo se conocen los resultados de votos en el exterior?

Elecciones 2022: ¿Cuándo se conocen los resultados de votos en el exterior? / Colprensa

Más de 24.000 colombianos en el exterior ya han ejercido su derecho al voto en las elecciones presidenciales 2022, que iniciaron el pasado lunes de 23 de mayo y finalizarán el domingo 29, día en que serán oficialmente los comicios en Colombia.

Las urnas ya están abiertas para los 972.764 ciudadanos que están habilitados para ejercer su derecho al voto en el extranjero, teniendo en cuenta que el artículo 51 de la ley 1475 de 2011, establece que los periodos de votación de los ciudadanos colombianos residentes en el exterior deberán estar abiertos durante una semana.

Leer más:

¿Cuándo se conoce los resultados de estas votaciones?

Estos resultados de votaciones en el exterior, al igual que los del territorio colombiano, serán revelados el 29 de mayo cuando la Registraduría comience a emitir los boletines informativos.

Es importante conocer que filtrar los resultados de los sufragios en el extranjero es catalogado como un delito electoral, por lo que los únicos datos que se pueden ofrecer al público son estimados del flujo de votantes que han accedido a las urnas.

Así las cosas hasta el próximo 29 de mayo podremos conocer los resultados de las votaciones en el exterior y de las del territorio nacional que inician ese día a las 8:00 de la mañana y finalizan a las 4:00 de la tarde.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad