Política

MinInterior responde denuncias de expresidente Pastrana por elecciones

El ministro Daniel Palacios recordó que el gobierno no tiene competencias para investigar o sancionar al Registrador Nacional.

Ministro del Interior: Daniel Palacios

Ministro del Interior: Daniel Palacios

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respondió las nuevas denuncias del expresidente Andrés Pastrana quien, en una carta enviada al jefe de Estado, Iván Duque, alertó que hay indicios de corrupción en las elecciones presidenciales y pidió que el Gobierno actúe frente a un “golpe de Estado” a la democracia.

El golpe de Estado está dado, señor presidente. Por el bien de Colombia, deshágalo”, fue la advertencia que hizo el exmandatario a través de redes sociales.

Tras conocer el documento, Palacios envió un parte de tranquilidad asegurando que el gobierno garantizará la seguridad y el orden público durante la jornada, sin embargo, recordó que no tiene ninguna competencia de investigación o sanción frente a funcionarios de la organización electoral.

“Deben ser los órganos de control y los órganos de investigación quienes determine la validez de esas denuncias. Cuando en Colombia se presenta una denuncia no quiere decir que es cierto, quiere decir que hay que investigar (…) Son los órganos competentes como la Procuraduría, la Fiscalía o la Contraloría general quienes pueden adelantar investigaciones de tipo penal, disciplinario o fiscal".

Palacios insistió en que el actuar del Gobierno ha sido diligente en lo que le corresponde constitucionalmente al Estado, que es garantizar la seguridad y el Orden Público para que se puedan realizar con tranquilidad y normalidad el proceso electoral del 29 de mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad