Política

Qué pueden y qué no pueden hacer los candidatos en esta última semana de elecciones

En esta semana previa a las elecciones, está permitido que los candidatos salgan a volantear y a hablar con la ciudadanía.

Elecciones presidenciales 2022

Elecciones presidenciales 2022 / colprensa

A pocos días de las elecciones presidenciales, está prohibido realizar actos públicos, manifestaciones, caravanas o incluso concentraciones masivas en espacios públicos; sin embargo, algo que las campañas si pueden realizar es concentraciones en espacios cerrados sin mayores contratiempos. 

En cuanto a propaganda política, según el artículo 10 de la ley 163 de 1994, se prohíbe que el mismo día de los comicios, se haga propaganda política y electoral; esto significa que  no se podrá portar camisetas o cualquier prenda de vestir, afiches, volantes o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato; es más las autoridades podrán decomisar la propaganda respectiva, sin retener a la persona que la porte.

Sin embargo, durante esta semana previa a las elecciones, si está permitido que aun los candidatos salgan a volantear o a hablar con la ciudadanía en general.

Por otro lado, de acuerdo al artículo 28  de la ley 996 de 2005, también está prohibido realizar o difundir encuestas, sondeos o proyecciones electorales a medios de comunicación en esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad