Alejandro Riaño Riaño

Unos de sectores más movidos dentro del Ecosistema Fintech ha sido el de pagos, no solo por el número de soluciones que hay en el mercado sino por la profundidad en los cambios que han sucedido. Desde el e-commerce, pasando por soluciones de billeteras digitales a mecanismos novedosos como Tab to phone, Biometría y/o pagos con criptos, persona a persona en tiempo real entre otros en un mundo globalizado creando experiencias memorables en las interacciones.

Vemos los pagos incrustados en las jornadas de compra de los clientes sin fricción bajo el concepto de finanzas embebidas o banca invisible apalancados en Banking as a Channel y que decir cuando tome fuerza el Open Data, Open Finance donde vamos a estar en un mundo realmente interconectado en una Super App!!

asos como Compre Ahora o Pague Después o pagos sin fricción estilo UBER. En fin, existen numerosas soluciones cada vez más especializadas ofreciendo conveniencia, interoperabilidad, experiencia y facilidad. Ejemplos mundiales a seguir detenidamente por las ofertas de valor construidas en el mundos de los pagos: Stripe, PayPal, Adyen o Block, anteriormente Square, Pix en Brasil entre otros. “…El nombre del juego se ha convertido en soluciones flexibles y holísticas que cubren tantas necesidades como sea posible de la cadena de valor entregada bajo una API, configuración de software primero y que va claramente más allá de las funciones estándar…” @Panagiotis kriaris

En esta entrevista vamos a conversar desde una punto de vista muy didactico cómo operan los pagos y recaudos digitales y cómo se fusionan en escenarios mixtos (virtuales y presenciales) basados en la utilización de los móviles. Arturo Ramos directivo de GeoPagos con una larga experiencia en la vertical nos responde las inquietudes alrededor de este sector.

Espero encuentren muy descriptiva esta entrevista y se lleven una noción mas clara de lo que son los pagos digitales dentro del ecosistema Fintech. Deseo buena escucha.

Para descargar y escuchar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando