WhatsApp

WhatsApp: Claves para identificar mensajes peligrosos en la aplicación

Muchos mensajes fraudulentos se disfrazan de comunicados oficiales, ofreciendo ayudas para resolver problemas que posiblemente no tenía

WhatsApp prohibe algunos tipos de contenido. / ()

WhatsApp se ha convertido en un aliado para todos los usuarios en materia de comunicación. Es tan popular que los ciberdelincuentes aprovechan esta plataforma para extraer datos personales y bancarios a través de la instalación de malwares.

Estas son algunas claves para no caer en engaños y evitar que su información se vea afectada:

Lo primero es que los mensajes fraudulentos provienen de números desconocidos. Si usted va agregando los números de sus contactos, tendrá menos probabilidades de caer en estas trampas.

> Otro de los casos es que los falsos mensajes se disfrazan como oficiales, ofreciendo soporte técnico para resolver problemas que probablemente no sabía que tenía, por ejemplo una actualización.

> Los errores gramaticales y de ortografía también pueden generar una alerta en los usuarios, igualmente mensajes de contactos suyos que envíen información diferente a la habitual.

>Finalmente, los ensajes con obsequios, sorteos de premios, desccuentos, e incluso marcas de confianza con enlaces a páginas extrañas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir