Netflix

Tras las recientes pérdidas económicas Netflix reduce su personal

Por el momento la cifra de trabajadores despedidos es de 150.

Tras las recientes pérdidas económicas, Netflix reduce su personal /

La llegada de plataformas como Disney Plus o HBO fue bien recibida por las personas que a diario les gusta consumir contenido audiovisual, como series y películas. Lo anterior, debido a que estas aplicaciones incrementarían el volumen de contenido digital. No obstante, esto ocasionó grandes perdidas económicas para Netflix, pues el pasado mes de abril señaló que en los últimos meses ha perdido 200,000 usuarios.

 Le puede interesar:

Esto último generó que el valor de Netflix en la bolsa haya disminuido, tanto que en solo un día sus acciones cayeron en un 35%. Ante este panorama, la plataforma se encuentra trabajando para no solo continuar en el puesto número uno como la más usada, sino para mantener y aumentar sus ganancias.

De hecho, una de las propuestas de la plataforma, que aún está en veremos, es la posibilidad de lanzar una suscripción en donde los usuarios paguen menos y tengan publicidad en medio de las series y películas. A su vez, otra propuesta está relacionada con transmitir producciones en vivo, para así incrementar la curiosidad y expectativa de sus clientes. No obstante todo esto está en planeación.

Ante las lamentables perdidas económicas de la plataforma, los directores tuvieron que tomar una difícil decisión y fue despedir el pasado martes a 150 empleados ubicados en una de sus sedes de Estados Unidos. Netflix anunció que los despidos se deben a su economía y que no tienen que ver con el desempeño de los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir