Política

Elecciones

Fico y Petro superan el máximo de vallas permitidas en ciudades capitales

Información revelada de la nueva plataforma del CNE encargada de hacer un seguimiento a la propaganda política en espacio público.

Consejo Nacional Electoral (CNE)

De acuerdo a un informe revelado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se evidencia que Federico Gutiérrez cuenta con 19 vallas en la ciudad de Pereira y 11 en Medellín; en el municipio de Caldas, ubicado en el Valle de Aburrá (Antioquia) también supera las 13 vallas; al igual que el candidato Gustavo Petro, quien en el mismo lugar, tiene 8 vallas de más.

Seguido se encuentra Sergio Fajardo, con un total de 11 vallas en el municipio de Envigado y John Milton Rodríguez registra 10 en Cali.

Teniendo en cuenta esta información, las vallas que exceden el número permitido en las principales ciudades y municipios, tendrían que ser desmontadas por la campaña correspondiente. Recordemos que para ciudades principales son un máximo de 8 y en municipios un tope de 6 vallas.

Esta es una información que hace parte de la nueva plataforma del CNE para el seguimiento de la propaganda política en espacio público para las elecciones presidenciales.

A través de www.cne.gov.co todos los ciudadanos, campañas y medios de comunicación podrán consultar en tiempo real cuáles campañas están violando los topes en propaganda política en espacio público, cuáles han cumplido los límites, los municipios y departamentos donde más han pautado, el número de vallas, pasacalles, carteles y afiches.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad