El edificio más alto del mundo fue envuelto por una gran tormenta de arena
Una cortina de color pardo envolvió la ciudad de Dubai y generó afectaciones en miles de personas que han sido hospitalizadas por la contaminación.
Más de 1.000 personas han sido hospitalizadas por la gran tormenta de arena que ha barrido parte del Oriente Medio, y ha generado un alto grado de contaminación ante la cortina de color pardo que oscurece la ciudad de Dubai.
Tan ha sido la contaminación que la tormenta de arena envolvió el edificio más alto del mundo en Dubai, una torre de 828 metros que quedó semioculta por el fenómeno metereológico, que tiene en alerta a la población del Oriente Medio.
Las tormentas de arena han obligado al cierre de aeropuertos y escuelas, así como a la hospitalización de cientos de personas que han sufrido de problemas respiratorios, ante el paso a "peligroso" del Índice de la calidad del aire (AQI) en Dubái.
Leer más:
- Indicadores claves del cambio climático batieron récords en 2021
- Suecia y Finlandia entregan a la OTAN su solicitud de ingreso en la Alianza
La deforestación, la sobreexplotación de las aguas de los ríos y el exceso de pastoreo, son algunos de los factores que han generado que este fenómeno metereológico vaya en aumento y siga afectando zonas de Irak, Arabia Saudita, Irán y otros países del mundo.
Tormenta de arena cubre Dubái, en Los 🇦🇪Emiratos Alárabes Unidos. #RochexRB27 pic.twitter.com/mK700OCcsF
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) May 18, 2022