Política

Duque plantea "reparaciones express" para víctimas del conflicto

El Gobierno Nacional planteo agilizar el proceso con pagos mensuales.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

En un evento con varias entidades del estado, el presidente Iván Duque planteó la posibilidad de que su gobierno deje sentada una política que modifique la actual reparación a las víctimas del conflicto armado.

Según el jefe de estado, en el país se debería implementar un modelo de reparación ‘express’ a través del cual las victimas puedan recibir un pago mensual que permita agilizar el proceso.

“Ojalá podamos dejar abierto un mecanismo para que podamos hacer reparaciones express, y en lugar de estar demorándonos con reparaciones de a 40 millones de pesos por víctima, que nos puede tardar décadas enteras, empezar a hacer un pago mensual a través de una renta proyectada en el tiempo para las víctimas que sería una forma más ágil y que sembraría más esperanza”

Para el mandatario, esta política podría agilizar el proceso de reparación pues, según él, quienes aprobaron el modelo actual lo hicieron con demagogia sabiendo que no se les podría cumplir a las víctimas.

“Ampliamos por 10 años más la ley y cerramos el absurdo de haber lanzado una ley con un espíritu demagógico, llenando de ilusiones a las mismas víctimas, y sabiendo por parte de quienes la aprobaron, qué no iban a durar 10 años en cumplirla”.

El presidente defendió las medidas que ha tomado su gobierno para garantizar el proceso de reparación y defender sus derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad