Política

Noticias virales

"Re loco, papi, re loco": el video de la Registraduría invitando a votar

En TikTok se viralizó un video de la Registraduría Nacional en el que invitan a los jóvenes a votar en las presidenciales de 29 de mayo.

"Re loco, papi, re loco": el video de la Registraduría invitando a votar el próximo 29 de mayo.

"Re loco, papi, re loco": el video de la Registraduría invitando a votar el próximo 29 de mayo. / captura de video

Recientemente, se viralizó un video de la Registraduría Nacional de Colombia en el que invitan a los jóvenes a votar y para ello se sirven de una canción muy viral, por lo menos en Colombia. 

La intensión de este nacional es clara: que la población joven del país asista masivamente a la urnas y quienes vayan a votar para elegir al próximo presidente del país, no olviden su cédula una vez estén en las mesas. 

Mientras unos aplaudieron los esfuerzos de la entidad al tratar de incentivar a la población más joven a votar a través de esta parodia, otros afirman que este ente debe centrar sus esfuerzos en garantizar la transparencia de las votaciones y el funcionamiento debido del software y de la página de internet de la Registraduría.  

Son más de 38 millones de colombianos los que están habilitados para votar el próximo 29 de mayo a nivel nacional y embajadas y cancillerías colombianas en todo el mundo con el objetivo de elegir al próximo mandatario nacional por un periodo de 4 años. 

Sobre la canción se trata de una adaptación del tema 'Saoco' de la rapera cundinamarquesa 'Anarkia', que ya varios famosos han parodiado a través de videos de Instagram y TikTok. Incluso, la Presidencia de Colombia la ha utilizado en la polémica de los "huevos de Alemania" que aseguró la candidata vicepresidencial Francia Márquez 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad