8 MILLONES USD
8 MILLONES USD

Lasso confirmó venta de avión presidencial de Ecuador a Colombia

El mandatario de Ecuador informó que la venta se dio por 8 millones de dólares y fue una transacción de Estado a Estado.

El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso confirmó la venta del avión / ()

El mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso entregó su informe de gestión de los martes y allí manifestó que su país vendió el avión de referencia Embraer Legacy EMB-135-BJ al Estado colombiano.

De acuerdo con el presidente, el precio que le pusieron a la aeronave es de 8 millones de dólares y ese dinero será invertido en un avión C130 que servirá para transportar tropas militares ecuatorianas.

"No sé cuándo lo compró el gobierno de Correa, pero se lo hemos vendido al Estado colombiano. Es una transacción absolutamente transparente de Estado a Estado", declaró Lasso en la transmisión.

Le puede interesar:

El Embraer servía como avión presidencial de Ecuador, con una capacidad de 14 pasajeros que son distribuidos en tres cabinas, así como una cocina y una sala de equipaje.

El avión había sido comprado a Brasil por 28 millones de dólares durante el mandato de Rafael Correa y fue puesto en venta el año pasado por Lasso después de prometer durante su campaña que se iba a deshacer de esa aeronave. Inicialmente la venta fue anunciada por el ministro de Finanzas, Simón Cueva, pero lo habían calificado como un erros, que Lasso desmintió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir