Todos los suizos serán posibles donantes de órganos por ley

El gobierno suizo actualizó la Ley de Trasplantes para que todo mayor de 16 años sea donante de órganos si nunca expresó que se oponía a ello.

Traslado de órganos para trasplante. Foto: Getty

 

El gobierno suizo confirmó una reforma a la Ley de Trasplantes en la que se agrega el concepto de “presunto consentimiento” con el que todos los suizos mayores de 16 años son considerados como potenciales donantes de órganos si nunca expresaron su oposición a ello.

Esta modificación ocurre tras un referéndum en el que el 60,2% de la población apoyó la reforma, eliminando el sistema de consentimiento explicito por el de presunto consentimiento en caso de que no exista una especificación de rechazo a donar órganos.

Según la Fundación Nacional Suiza para la Donación y el Trasplante de órganos, este cambio ayudará a los cientos de personas que están en una lista de espera de donante de órganos, a su vez se confía en que esta reforma mejore la seguridad y claridad en estos procesos de donación.

Según Franz Immer, director de este organismo (Swisstransplant) esta medida podría hasta duplicar el número de donantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir