Gobierno chileno reconoce aumento de violencia e inseguridad

Durante la última semana hirieron un escolta presidencial, robaron la casa de la Ministra de Defensa y asesinaron una menor de 13 años.

Protestas tras el asesinato de la periodista Francisca Sandoval luego de ser baleada el 1 de mayo. Foto: Getty

 

Durante la última semana, Chile ha vivido un repunte en los hechos de violencia e inseguridad que han obligado al gobierno a tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad de la población e incluso del gabinete presidencial.

Uno de los hechos más preocupantes ocurrió el viernes cuando un grupo de delincuentes entró a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, sometieron a su esposo e hijo, tomaron algunas de sus pertenencias y huyeron en el carro de la familia.

La Ministra no fue sometida por los delincuentes y horas después del robo, las autoridades encontraron el carro en la comuna de Peñalolén mientras aun no han sido detenidos los ladrones. Otro caso, también cercano al presidente Gabriel Boric, involucró a uno de sus guardaespaldas.

El guardaespaldas presidencial se movilizaba desde la comuna de San Miguel al palacio presidencial y durante el trayecto fue abordado por tres personas que lo retuvieron, le dispararon en un brazo y le robaron su vehículo. En este caso tampoco hay detenidos.

Estos dos crímenes se suman al asesinato de una niña de 13 años que recibió un disparo en la cabeza cuando viajaba en carro en la región de Ñuble. También falleció la periodista Francisca Sandoval tras haber sido baleada el 1 de mayo.

Ante estos crímenes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que todas las instituciones del país han redoblado los esfuerzos para “prevenir el delito y enfrentar la inseguridad” reconociendo que “sin duda es el peor momento para la seguridad que ha vivido el país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir