Cultura

Bogotá Fashion Week regresa para su quinta edición

La plataforma busca posicionar a Bogotá como una de las capitales de negocios de moda enfocada en el diseño independiente.

Pasarela Faride Ramos 2019 / Colprensa

Pasarela Faride Ramos 2019 / Colprensa

Bogotá Fashion Week se realizará del 19 al 21 de mayo, de manera presencial, en el Ágora Bogotá – Centro de Convenciones. El objetivo de esta plataforma es continuar promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, fortalecer las marcas, generar espacios de contacto para hacer negocios y acercar a todos los públicos a la moda colombiana.

El concepto de esta edición gira en torno a promover la sostenibilidad desde la aplicación de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, centrando los objetivos de la plataforma en temas como la educación de calidad, la igualdad de género, el trabajo decente, la reducción de las desigualdades, la producción y el consumo responsable.

100 marcas se reunirán en las tres secciones principales del evento: pasarelas, ruedas de negocios y tiendas pop-up. A su vez, el evento presentará por primera vez un espacio multimarca de diseño con cerca de 61 marcas que representan a los sectores de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería.

BFW también presentará actividades de entrada libre como conversaciones en torno a las temáticas más relevantes del sector de la moda como la responsabilidad ambiental, las colaboraciones creativas, el oficio editorial y la sostenibilidad cultural. Por otro lado, la Sala de Experiencias ofrecerá una programación para acercar a los visitantes a puestas en escena de diversos actores de la industria.

Regresan las pasarelas presenciales a Bogotá

16 pasarelas conforman la programación de Bogotá Fashion Week para una puesta en escena de tres días. Las marcas fueron curadas por una consultoría especializada buscando las firmas que han resaltado a nivel internacional y que presentarán las tendencias de la temporada.

La pasarela inaugural estará a cargo de la firma Leal Daccarett, de los diseñadores Francisco Leal & Karen Daccarett, se realizará el miércoles 18 de mayo a las 7:30 p.m. en el Palacio San Francisco.

Las pasarelas en Ágora las abrirá Stevan Valencia el jueves y el cierre será por parte de Carlo Carrizosa el sábado. A las pasarelas solo es permitido el ingreso con invitación.

Programación de las pasarelas:

Miércoles 18 de mayo

7:30 p.m. Leal Daccarett

Jueves 19 de mayo

6:00 p.m. Stevan Valencia

7:00 p.m. Carolina Estefan

8:00 p.m. Lina Cantillo

9:00 p.m. Cubel

Viernes 20 de mayo

5:00 p.m. Ivory Atelier

6:00 p.m. Camilo Franco

7:00 p.m. MAZ Manuela Álvarez

8:00 p.m. Andrés Otálora

9:00 p.m. Azulu

Sábado 21 de mayo

5:00 p.m. Armantia - Ette D’Oro - Palo Rosa

6:00 p.m. Cala de la Cruz

7:00 p.m. Guzo Atelier - Manuela Triana

7:00 p.m. A Modo Mío

8:00 p.m. Faride Ramos

9:00 p.m. Carlo Carrizosa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad