María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal es denunciada ante la Corte Suprema por presunto hostigamiento

Denunciaron que la congresista incita al odio con sus mensajes en las redes sociales.

Colprensa - Álvaro Tavera

La denuncia la hizo el congresista del Pacto Histórico, David Racero, ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de hostigamiento agravado. Esto debido a que, según él, la congresista Cabal en sus redes sociales “incita al odio”.

Racero señaló que dentro del contenido de la legisladora se evidencian “innumerables ataques difamatorios hacia estudiantes, líderes sociales y miembros de la oposición”, por todo aquel a quien piense diferente a ella.

Manifestó también que Cabal tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales y, por ello, una responsabilidad ante los mismos. “Hemos recopilado más de 20 comentarios que ha hecho públicamente con el alcance de redes sociales, y esta denuncia la hemos amparado con sus declaraciones”.

Hasta el momento la congresista María Fernanda Cabal no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, Racero reiteró que “debe aprender algún día que en la democracia se debe respetar a las personas […] que los debates son con argumentos y no atacando, hostigando y poniendo en riesgo la vida de quienes critica”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir