Cali, de campeón a su peor campaña en la historia de los torneos cortos
El equipo de Rafael Dudamel terminó la Liga penúltimo con 18 puntos y goleado por Patriotas.
Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, dijo adiós a la Liga con una goleada 3-0 en campo del Patriotas, firmando su peor campaña en la historia de los torneos cortos, los cuales se juegan desde el 2002.
Apenas 18 puntos de 60 posibles, producto de cuatro triunfos, seis empates, 10 derrotas, 14 goles a favor y 24 en contra, para un penoso rendimiento del 30%, solo superado por Unión Magdalena en este campeonato.
Los vallecaucanos superaron lo hecho en el primer semestre del 2014 y en el segundo del 2007, donde sumó 19 y 18 puntos respectivamente. En aquellos torneos habían 18 participantes, por lo que el rendimiento entonces fue del 33.33% y del 35.18%.
- Liga colombiana: ¿Cuándo y cómo será el sorteo de los cuadrangulares?
- Alfredo Arias, muy cerca de llegar a Independiente Santa Fe
Además de no poder defender su título en el fútbol colombiano, el equipo de Rafael Dudamel fue eliminado de la Copa Colombia a manos de Fortaleza, siendo el único equipo de la B que clasificó a cuartos de final.
Lo único que le resta al Cali en este momento es buscar clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los vallecaucanos son terceros de su grupo con 5 puntos, uno menos que Boca Juniors y dos menos que Corinthians.