Política

Elecciones

Con versión de "reloco papi, reloco" Registraduría invita a ejercer el voto

A través de una propuesta creativa y educativa, la Registraduría busca incentivar el ejercicio al voto.

Con versión de "reloco papi, reloco" Registraduría invita a ejercer el voto

Con versión de "reloco papi, reloco" Registraduría invita a ejercer el voto(Getty Images)

El próximo 29 de mayo se realizarán las elecciones a la primera vuelta presidencial en Colombia, en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt y Enrique Gómez Martínez.

Le puede interesar:

Ante este panorama, la Registraduría, que ha sido cuestionada por las elecciones al Congreso y el conteo de votos, está promocionando contenido educativo para que la ciudadanía ejerza de manera correcta su derecho al voto.

Uno de sus más recientes contenidos es un video, que fue compartido a través de Instagram en formato reel, en donde utilizan la viralidad de una versión de la canción "Saoko" de Rosalía titulada "Reloco papi, reloco" (versión reeditada y adaptada por la Registraduría) para indicarle a la ciudadanía que deben llevar su cédula el día de las elecciones. Lo anterior, debido a que sin este documento las personas no pueden ejercer su derecho al voto.

En el video se puede apreciar como tres actores interpretan la canción, mientras aclaran la importancia de tener la cédula el día de las elecciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad