Indígenas

Tribunal ordena reubicar 27 comunidades indígenas de Puerto Carreño

El Estado tiene seis meses de plazo para cumplir el fallo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al resolver una tutela que interpuso la Procuraduría, el Tribunal Superior de Villavicencio ordenó al Estado reubicar a 27 comunidades indígenas que viven en la pobreza en Puerto Carreño.

El Tribunal le dio seis meses a la Alcaldía de Puerto Carreño, Gobernación del Vichada, Agencia Nacional de Tierras, Ministerio de Agricultura y Ministerio del Interior, para “Conseguir un territorio con similares características a las que poseían”, puesto que, los terrenos fueron abandonados por causa del desplazamiento forzado.

También deben realizar los respectivos estudios para determinar las características de las tierras ancestrales que ocupaban.

El fallo del Tribunal también ordenó que, en un término menor a 30 días, vincular a los miembros de estas comunidades en el Registro Único de Víctimas para acceder a los programas de atención del Estado, realizar un censo general, una brigada de salud y garantizar las condiciones mínimas de acceso al servicio de agua potable, todo esto enmarcado en el enfoque diferencial de atención y la consulta previa con las autoridades indígenas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir